Ver mensaje
Antiguo 08-11-2010, 00:22
atmar atmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Cita:
Originalmente publicado por barescanallas Ver mensaje
También es más cómodo subir las capturas pescando al curri y, aunque suene raro hablando de un velero, para meter los calamares directos al capacho y no pringuen la vela y demás.

¡¡Genial!!.

Aunque para gustos están los colores, como muestra alguna intervención de algún cofrade crucerista que está encantado con su popa abierta, en mi opinión un crucero con popa abierta no tiene más sentido que el "glamour" de tener un barco con pinta de regatero.

Porque ni entiendo eso de que la popa abierta es más cómoda para entrar en el barco atracado de popa o para el baño. ¿Atracan el barco con la popa a 30 cm del muelle o pantalán y éstos están casi a ras de agua?. Respecto al baño, un espejo abatible que incluya escalera telescópica y una "playa adicional" no me parece peor, sino todo lo contrario, que una popa abierta.

Y la cerrada con espejo abatible protege más y proporciona asientos adicionales a patrón y tripulación.

Y si tienes "hombres al agua" voluntarios que te insisten para darse un baño navegando hasta que te rindes, mejor recogerlos con espejo abatible que con popa abierta, a mayor distancia de la hélice, por más que que lleves el motor en punto muerto, porque así como las escopetas las puede cargar el diablo, con mucha mayor facilidad muchas cosas pueden poner avante o atrás el motor.

Pues eso, que popa abierta en un crucero, ni de coña. Aunque naturalmente es sólo una opinión, la mía.

Unas para todos por mi cuenta.
Citar y responder