Ver mensaje
Antiguo 08-11-2010, 11:42
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: una ayudita sobre AIS, porfa

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Con el AIS tienes una relación de barcos, su posición, velocidad, rumbo, etc

Casi todos los programas que admiten AIS (OpenCPN, OziEzplorer, ...) los situan en la Carta y te calculan todos los datos relativos a ellos:

-Distancia a tu barco
-Distancia de cruce (en caso de distancia CERO habría colisión) CPA
-Tiempo para el cruce
etc
etc

Puedes indicar a la aplicación que te avise de aquellos cuyo CPA (distancia de cruce) sea inferior a 0,5 mn por ejemplo.

PRECIO:
El precio de un AIS emisor y receptor con GPS, antena activa de GPS y antena VHF independiente a la de tu radio (es decir, con todo), debe de estar por unos 650 eur.
A mi me costó hace 2 o 3 años unos 800 eur en Atlantic-Source pero cero que han bajado.

Creo que es una herramienta muy útil. Sobre todo al ser emisor el resto de barcos y buques te ven en la pantalla de su AIS y te ignoran menos que si no te vieran.

si tienes más dudas pregunta.

saludos

Todo lo que dices va a misa y lo acepto con la humildad del que nada sabe. Sin embargo persiste la pregunta: ¿Para qué quiero yo saber lo que están haciendo un centenar de buques, para donde van, de donde vienen, cual es la.carga, cual la capacidad de los tanques de agua y fuel etc. etc. etc? El que me interesa a mí es el que está en ruta de colisión conmigo y esa "distancia de cruce" a que te refieres no quiere decir nada si no es simultáneo, o sea, yo puedo cruzar la estela de un barco 10 minutos despues de este haber pasado y no habrá colisión.
En suma: creo que esto del AIS está muy bien para según qué navegantes. Para el resto es un modismo que no se justifica, a no ser para "fardar".
Añadir que con apretar un par de botones en mi modesto radar tengo en la pantalla, claramente, la indicatriz de movimiento trazada por la sucesión de ecos del buque "B" que me dice a qué distancia pasaremos uno del otro.
Sobre los precios, no concordan con las informaciones que tengo. Lo veré en el Salón.
Gracias por darte al trabajo de ilustrarme.
Citar y responder