Aleluya, aleluya...
... cada uno con la suya.
Yo me declaro trapero, pero admito que lo del motor también tiene su gracia. Y ser "trapero de barco pequeño" en Barcelona, con poc tiempo para navegar y que te gusten las calitas es una mala solución, porque o hay trapo o hay calitas, pero difícilmente ambas cosas a la vez...
... de todas formas, el mejor elogio de la vela lo hizo mi ALmiranta la primera vez que se montó en mi barquito. Salimos de puerto, izo velas, apago el motor y la Almiranta dice: "¡Qué silencio!... ¡Qué maravilla"!
El Sun Odissey 26 no lo he probado navegando, pero lo "inspeccioné" a fondo en un Salón Náutico, y la verdad es que me gustó, aunque, como tú mismo dices, no parece un barco regatero. Claro que "lo importante es participar", y si al final te lo compras, y te da el mono de las regatas, siempre puedes intentarlo.
Otras alternativas que podrías plantearte, si no deseas renunciar del todo a las ventajas del motor son un "velero híbrido" (como el "Innombrable", el Dufour Duo, el Imexus o el Circa 28), o un llaut con aparejo Marconi.
|