Ver mensaje
Antiguo 08-11-2010, 12:12
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Al fin la foto de mi joyita

Cita:
Originalmente publicado por berobreo Ver mensaje
Gracias JR, el problema es que o saco el motor y lo dejo en la bañera cuando no navegue ( coñazo) o lo dejo en el pozo( procuro salir 4 veces a navegar al mes). Antes tenía un Yamaha 9,9 2t durísimo y aguantaba, pero ahora ni de coña dejo el motor nuevo en el agua todo el rato, además así no llevo la hélice en el agua cuando navegue a vela, además el motor no va tan metido en ese pozo y respira mejor. Espero que el invento me salga bien . Ya os contaré
También es cierto que el motor en el agua se te llenará de caracolillo. Pero lo de levantarlo cuando anvegas a vela... yo, salvo que quiera probar a apurar hasta la última décima de nudo que pueda dar el barco, prefiero dejar el fueraborda abajo cuando navego a vela. El motivo es que, si hay una mergencia y hay que arrancar el motor a toda leche, cuantas menos cosas haya que hacer antes de ponerlo en marcha, mejor, porque es tiempo ganado. Y puedes encontrarte en una situación en la que los segundos cuentan.

Por otra parte, en un barco pequeño y con el fueraborda colgado en un soporte de la popa, a veces tienes que hacer un poco de "equilibrismo" para arrancarlo. La posición en la que lo tienes en estos momentos, parece más cómoda para "tirar del cordoncillo".
Citar y responder