Cita:
Originalmente publicado por konpai
Yo este verano próximo espero andar por esas aguas. No sé si en julio o en agosto. Si quieres, déjame tu tf. que yo te llamaré a gusto para navegar. De paso, tú me haces de guía por aquellos pueblos.
Por cierto, has hablado que te has comprado allí un apartamento. Respetando tu privacidad, podrías comentar algo sobre precios, tipo de apartamento, dificultades a la hora de la compra... No descarto hacer algo parecido. Esa costa es la gran desconocida y, en consecuencia, tiene muchos encantos.

|
Sin problemas, en cuanto averigüe como se manda un privado, te paso el Telf.
Más que un apartamento es un "adosado" de unos 90 metros cuadrados, con una buena terraza y la inevitable e imprescindible barbacoa (los portugueses no entiende la vida sin ella). Está en primera línea de "acantilado", vistas hermosas y con buen tiempo se divisan las islas Berlengas. Por supuesto, Alcbaça, Batalla, Tomar, Fátima, Ovidos... están a tiro de piedra. En paredes, a ocho kilómetros, el mejor restaurante del norte portugués (Tonico) y en Leiria (a 15 km) el mejor de todo Portugal (de caro, carísimo). Precios: con la crisis han bajado bastante y hay mucha oferta: A mí me costó 125.000 euros, con tres habitaciones y dos baños, cocina amueblada y con todos los electrodomésticos. Pero los tienes desde 90.000 euros, eso sí, en condominio; hasta 600.000. Dicen, aunque sin confirmar, que va a hacer un golf. La zona no es para los aficionados a tostarse al sol; nada que ver con las playas de mi infancia (Arenys de Mar, en el Maresme) pero son de una belleza maravillosa. Con la marea baja puedes hacer "buceo con chanclas" sobre las rocas, restos del viejo puerto de Paredes, que el mar se llevó en el siglo XVI.
Y poco más.
Recordarte que hay pocos puertos y que la legislación lusa es exigente sobre la distancia de navegación "a puerto de abrigo", aunque para capitanes de yate o PY no significan ningún problema. Yo soy PER y me falta una asignatura, la maldita navegación, para PY.