Ver mensaje
Antiguo 08-11-2010, 20:15
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Aparejos y velocidades...hasta donde costa.

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
De todos es conocido mi total desconocimiento (para evitar la redundancia ) por esto del curricán o cacea (ya ves Traba lo correcto que quiero ser esta vez ) tengo un excitador de esos que parecen un avión, lo miro, me rasco la cabeza y ... lo vuelvo a guardar, eso ¿quiere decir que nadie me ha explicado donde lo puedo poner que no sea su caja?.

Otra reflexión, en el Golfo del Masma, creo que no hay peces que se pesquen al curricán o cacea, me apoyo para esta afirmación en lo siguiente, los abadejos que pescan con el "rosario" de Manel en todo nuestro puerto (juntándolos todos) son más o menos el 10% de los que pescamos nosotros dos a jigging , las lubinas, no las lamegas (lubinas de tamaño no legal ) ocurre lo mismo más o menos, exceptuando esta última semana que si han pescado bastantes. Con los túnidos, solo hace 2 años que oigo la palabra sierras o bacoretas, ya que el tipo de curricán o cacea que se practica habitualmente solo pescaba (además de los abadejos y lubinas) Xardas y Curriolos.

Entonces me pregunto ¿hay alguien que nos pueda enseñar si realmente tenemos posibilidades? un dato más, la plataforma aquí acaba a las 30 millas o más, con lo que ese tipo de pesca, bonito, atún etc es una casualidad.

Gracias por adelantado.

Si nadie me contesta cambiar Gracias por t.p.c. (esto me lo ha enseñado Bentevexo, así que si está mal es por su culpa )
Muy bien , tomate un cafetito y echa cuenta que te voy a explicar lo del avion, esos exitadores son de superficie y tal como explique antes, van en el grillete de la linea madre en su orientacion normal la parte ancha con forma aerodinamica mirando en el sentido de avance del barco y en el culo del avioncito, que tiene que tener otro grillete, ahi enganchas el aparejo de pesca que puede ser una pluma o cucharilla y el largo de este aparejo pues ya segun gusto y pescador entre una braza o dos, la funcion de estos exitadores es hacer ruido de chapoteo que simulen peces chicos cuando en su huida chapotean fuera del agua , y contra mas ruido se haga y mas espumarajo y ruido hagan los motores mejor para este tipo de pesca y si en ves de un barco van dos o tres en paralelo o dando vueltas en una zona mejor aun, por el contrario que creamos que el ruido y vibraciones de nuestras helices puedan asustar a estos peces , pues no a la vista esta que se cojen y entran a los señuelos en la misma popa, a mi en mas de una ocacion cuando te entran tres o cuatro cañas a la ves y solo estamos mi hijo y yo pues con todo el lio que se genera recojiendo cañas y quitando cosas de enmedio para poder trabajar bien el pescado, muchas veces se queda alguna pluma colgando de la caña metida en el agua ya que yo les doy 2 brazas de tanza al aperejo de las plumas, y en la misma borda he visto la caña ya recojida saltando con otro bicho,

http://www.youtube.com/watch?v=UlAKBjUil9M os dejo este enlace de un video mio donde se ven los dos modelos de exitadores trabajando, los de arrastre que son los que se ven en movimiento en el video y en las fotos se ven los avioncitos que yo los llevo en naranja y montados en las cañas, y como se ve voy entre los 6/7 nudos para los tunidos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a paco tattoo este mensaje:
outpit (10-11-2010), pajaroloko (08-11-2010), Regue (08-11-2010), Sachi (08-11-2010)