Cita:
Originalmente publicado por alcachofo
¡¡Interesante hilo!!, os dejo mi pequeña aportación, por si sirve de algo.
Esto, mas una valvula de control de 4 vias (controlada por la veleta) + bomba de engranajes.

Un montaje de émbolo dual consiste en un solo émbolo con un cilindro en cualquier extremo (ver figura). El líquido se puede dirigir a cualquier cilindro, forzando el émbolo para moverse en la dirección opuesta. El émbolo está conectado a través de un acoplamiento mecánico a la unidad a ser accionada. Una válvula de control direccional de cuatro vías se usa generalmente para hacer funcionar el émbolo dual. Cuando la válvula de control se posiciona para dirigir el líquido bajo presión a uno de los cilindros (supongamos el izquierdo), el émbolo es forzado a la derecha. Esta acción desplaza el líquido en el cilindro opuesto. Los fluidos desplazados retornan a través de la válvula de control direccional a la línea de retorno o de depósito en sistemas hidráulicos o a la atmósfera en sistemas neumáticos.
Los conjuntos actuadores de émbolo dual se utilizan en la mayoría de los barcos en los sistemas de dirección de timón. En algunos sistemas, utilizan sólo un conjunto para accionar el timón en cualquier dirección; mientras que en otros sistemas, utilizan a dos conjuntos para el mismo propósito.
 para refrescar las neuronas.
|

sería muy interesante que explicaras y mostraras alguna imagen de la valvula que crees mas interesante para este sistema
----
algún cofrade nos explicaba los distintos tipos de bombas, sería bueno que lo acompañara de algún esquema.
yo intentaré hacer una recopilación, un poco más adelante. en ese momento quisiera disponer del simtema plantado en un program de diseño mecánico. si esta todo más o menos dimensionado es rápido y facil.
si lord drake se ofrece para hacer las mediciones del par del eje a distintas velocidades (yo puedo hacerlo, pero no se cuando). en cuanto reunamos toda la información y despues de discutir y criticar el plano en solid edge, podemos lanzar un primer prototipo que yo probaría en un simulador (artesano)

quiero montar un coche con piloto de viento

los túneles de viento de otras épocas.
antes de montarlo en el barco. hay que intentar hacer todas las correcciones posibles
,

toda es buena, pero hay que tener paciencia, este es un asonto de porfíar animosamente hay que dar muchos pasos para hacerlo bien.
un abrazo