Ver mensaje
  #207  
Antiguo 08-11-2010, 21:31
Avatar de Landa70
Landa70 Landa70 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-09-2008
Localización: Cabo de Gata
Edad: 55
Mensajes: 218
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 62 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jugais al Virtual Skipper?

Te lo digo en secreto ahora que nadie nos oye.

Yo nunca salgo por el centro porque necesito las boyas para calcular. Una salida tipica mia... y al contartelo la voy a liar ( es el as que tengo en la manga). Pero bueno si queda entre los españoles por lo menos podremos sacarles algunos puntos a los guiris.

1- cuando decidas que extremo de la salida vas a cojer...tirate de cabeza contra el.
2- cuando estes a escasos metros (de la boya o barco de los jueces) largate de traves (90º justos justos) del campo de regatas (hacia fuera) Y MIRA EL RELOJ
3- supongamos que marcaba el -01:30 pues sigues de traves con el viento por un costado la mitad del tiempo, mas 5 segundos que es lo que vas a tardar en volver. en este ejemplo seria la mitad de 1'30 min ....45 segundos mas 5 para girar 50 segundos.
4- Cuando el reloj marque -50 segundos haces un 180º y enfilas la salida (el barco de regatas o la boya) . Volveras con el viento de traves a unos 14-15 nudos...hecho una mala bestia y rezando por que no se te cruce nadie. si consigues que no te de nadie te garantizo que si no sales el nº 1 en los primeros metros de regata te colocas el primero. RECUERDA QUE TU VIENES DE TRAVES CON UNA VELOCIDAD EXTRA EN TU BARCO DE 2 O 3 NUDOS MAS QUE LOS DEMAS.

y este es mi secreto, a mi me funciona pero OPHI lo ha probado y el dice que prefiere hacerlo a su manera. Es cuestion de gustos. Si quieres abro un host y te lo enseño te colocas a mi lado y lo ves.
__________________
A barco nuevo, capitan viejo.

Editado por Landa70 en 08-11-2010 a las 21:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Landa70
javijust (21-11-2010)