Discusión: Con un par....
Ver mensaje
Antiguo 08-11-2010, 21:34
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Pues sigo en mis trece

Claro que si el vídeo está grabado, colgado y ha merecido tantos comentarios es porque no es algo que se vea todos los días; El tío es un virgero, el juego caña-motor alucinante y será primo del Práctico.. conforme.

... Puede que además existiera una causa muy-muy justificada para entrar de arribada, jugándote el barco, la vida de la tripu (tan campante y en su sitio, por cierto) y tu propia pelleja.... pues vale... Pero a menos que se estuviera quedando sin "sopa", el barco va bien de jarcia, parece que el timón y la máquina van que se descojonan y la tripulación parece competente. No sabemos que esperaba más adelante.

Me pregunto inquieto:

a).- Si cuando se queda a unos dedos del espigón de fuera ...huuuyyyyy!! ...hubiera reventado el casco, todos al agua fresquita (menos el proa, que con suerte hubiera salido volando hasta quedarse pegado "como un Garfield" en el espeque)... Con honradez ..¿estaría recibiendo tantas loas?, ¿diríamos que es un caso de mala suerte?..J*der, .. no tengo leídos hilos en este foro en los que nos llamamos temerarios por salir con el espejo de señales sin homologar.. ¿los buscamos?.. aquí la diferencia estuvo en el reflujo de una "olita". que le sacó por dos centímetros., y para calcular eso no es que haya que ser bueno.. o eres lanzador de cuchillos o tienes más suerte que el Feliciano.

b).- Si se hubiera producido la desgracia, (aparte del caso de necesidad indicado)... ¿que opinarían los peritos de un Tribunal sobre la maniobra?

c).- ¿cuantas veces podría repetir el mismísimo Flanaghan (el del Tratado de Habilidad) esta maniobra sin reventar el barco y/o matar a alguien?.. las que sean serán pocas,... el riesgo es inaceptable.

d).- La pregunta no es si el tio es bueno, (que sí lo es), o si además tuvo la hiper-mega-coña de su vida, (que sí la tuvo), sino el valorar si una entrada en estas condiciones "por gusto" es prudente; me está dando la sensación de que algunos opinais que sí, incluso aconsejable, para los virgueros

No sé.. a lo mejor me estoy volviendo la Ursulina de La Barbanza.. por lo que humildemente acepto clases de los más bragaos (pero no teóricas ni con mi barco)... Servidor desde el espigón, y cañas para los supervivientes

PD: Es coña

Totalmente de acuerdo. Estamos ensalzando una sin razon. SI, mucha pericia y conocimiento del puerto, y tambien una gran dosis de insensatez, por parte del patron.

Le he echado un vistazo a la isla de Bornholm, donde ha acontecido esta gran hazaña. Esta en el baltico. Svaneke, esta justo en el extremo nororiental. visto el video y la configuracion de la costa, la mar era de componente norte, y el puerto esta abierto a ese cuadrante.

Hay una definicion de heroe, que a mi me gusta especialmente, es esta: Individuo, que a diferencia del resto, no pudo salir corriendo.

Pero este no es caso, pues a 5 millas al sur, osea de empopada, tenia el puerto de Nexo. No es que sea una vilgueria , pero parece que apunta mejores maneras, para entrar.
pero es que, ademas. A 5 millas al sur de este puerto, la costa cambia su configuracion al oeste, dandole total reguardo a la mar de norte.

Opcciones tenia, y si no llevaba algun herido a bordo, de una urgencia vital. Me parece una acto de total insensatez hacer lo que hizo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder