Re: ¿Cuando es viejo un barco?
Me parece interesante el enfoque que le das al tema. No es solo la parte económica. Esa pregunta me la he hecho en muchas ocasiones y leyendo tu post se me han aclarado más las ideas.
Vou a hacer un simil, ¿porqué tienes un abrigo de hace 25 años en el trastero o en el desván si sigue cumpliendo su función de calentar en invierno y de resguardarte del frío? Hay prendas de buenos materiales que nos se acaban nunca, uno las arrrincona porque se cansa de ellas o simplemente porque no están de moda.
Creo que un buen barco es algo parecido, ¿Que es lo que te retrae cuando te ofrecen un velero con 38 tacos excelentemente cuidado a un precio correctísimo? ¿pensar que tiene 38 tacos? Sí porque psicologicamente debes vivirlo con emociones relacionadas a su carena, a sus prestaciones, a sus espacios, a su maniobra más incomoda, a su imagen y no todo el mundo está preparado a aceptar ese rol de hace 40 años. Los hacemos viejos nosotros, ellos aguantan, lo que pasa es que un velero no lo puedes arrinconar en el armario.