Ver mensaje
Antiguo 08-11-2010, 22:35
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Capicua Ver mensaje
Ya que entraron en el tema del alcool pregunto al Dr Cedmont.

Sabido es que el alcohol no es bueno cuando estas expuesto a situaciones de frió intenso.

• Porque entonces los perros de resgate en la nieve cargan o cargaban un pequeño tonel (vidon) de Ron?
Sera porque inicialmente el alcohol nos brinda una fuente de energía, mas con el descorrer del tiempo aumentamos nuestra circulación periférica provocada por la vaso dilatación, lo que nos leva a una des compensación energética al largo plazo y lo que se busca es que el resgatado salga de una situación de compromiso?

Toda mi vida he escuchado que no es recomendable el consumo de medicamentos con concomitante mente con alcohol. (me soplaron esta!)
  • Porque si es así esto no esta colocado en la bula ( aquella hoja que viene dando las explicaciones) delos medicamentos?

Creo yo que el alcohol afecta la velocidad de metabolizar los medicamentos? Bueno de ser así los que toman remedios como T4, para la presión y otros permanentes no podrían tomar alcohol! Y hasta donde se no les es prohibido.

Realmente tengo mas dudas o curiosidad del STIX que del alcohol.
Otra apoyo la idea de otro amigo que recomienda hacer de todos los post un compendio o reumen.
La verdad es que los San Bernardo no llevan ningún barrilete al cuello. Y mucho menos de brandy o cualquier otro alcohol: el alcohol es la peor solución para combatir la hipotermia, porque si bien es cierto que puedes sentir calor en la garganta al tragarlo, el alcohol es un vasodilatador, así que produce frío en el cuerpo, y no calor.

Lo de la botella de ron para ignorar la tormenta es porque, si es cierto que te hace relativizar el ambiente que te rodea, nada mas, y eso lo hace el ron o cualquier alcohol

De todas formas os estais fijando en el alcohol que es lo menos importante y no os fijais en la mamparitis que se produce al estar varias horas de tormenta en un ambiente hostil

Ni en las reacciones humanas al miedo

Ni en la fluoxetina

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"