Re: El rayo verde ¿Alguien lo ha visto?
He tenido la suerte de verlo en 4 ocasiones.
Todas ellas desde la costa que va de La Guardia a Baiona, en Pontevedra.
He perseguido el Rayo Verde, desde que mi padre me dio cuenta de su existencia, cuando yo tenía apenas 12 años.
He visto (con calma, prismáticos, y ambiente sereno) algo más de 2.000 puestas de sol, todas ellas persiguiendo el famoso rayo.
Sólo lo encontré en 4 ocasiones, en dos de ellas, sobre el círculo solar, y en dos sobre la línea del horizonte, una de ellas bien marcada, apenas un par de segundos, creciendo y decreciendo la amplitud del rayo (como línea horizontal) hasta desaparecer.
No he conseguido fotografiarlo nunca.
En las 4 ocasiones, lo he visto con prismáticos (de gran calidad y sin distorsión cromática apenas, y estabilizados). A simple vista creo que es imposible. Todas las fotos que he conseguido ver sobre el rayo, están hechas con teleobjetivos.
También en visto un buen documental, en el que daban las costas de Namibia como las ideales para fotografiarlo, por la frecuencia que se produce.
En la Universidad de Comillas, hubo un grupo de estudio sobre este fenómeno natural, ralatado por primera vez en la antigua civilización egipcia.
Pasaré el documento de dichja universidad en cuanto me acerque a la costa donde lo guardo.
En internet hay documentación y fotografía relativamente abundante.
|