Ver mensaje
Antiguo 09-11-2010, 09:20
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Cuidado con el aburrimiento

Me gusta el debate, contesto:

No se si os acordareis mi. Sachi si, porque nos vemos las caras en otros secciones del foro.

Hace tiempo que no aporto por aqui. En donde, de verdad, he aprendido muchas cosas. La mayoría de las veces para buscar información y algunas para intentar aportar algo.

Pues es que eso es lo malo, nadie aporta, los que venimos encontramos la bodega “vacía” no hay vino ni tapas, entonces nos liamos a hablar de lo que conocemos, que casi siempre conocemos bien ya que siendo tan pocos todo el mundo conoce a todo el mundo y no tiene sentido contar ningún tipo de “película”.

Ciertamente este foro aburre un poco, por varias razones. En unas, os doy la razón. Parece más un álbum de fotos de capturas. Que un foro de debate.

No existe prácticamente el debate, porque para que hubiera debate, habría que hablar por ejemplo de cómo lo hacéis vosotros en el Mediterráneo, abriendo un hilo y explicando que es mejor un excitador que un rosario de plomos, ahí habrá debate, ya que son dos técnicas completamente distintas dentro de la pesca al curricán que se usan en los dos extremos de nuestro país. Pero ¿Dónde está ese hilo? (he puesto este ejemplo porque Sachi lo ha abierto y en ello estamos)

Otras, porque si os fijáis, y en esto tampoco tenis culpa, la mayoría de las discusiones, hablan de cómo, donde y cuando. Pero en el cantábrico. Y no es que no nos interese, sino, que aunque parezca mentira, no pescamos igual por aquí abajo. Por lo tanto, os leemos, pero pocos sacamos en claro. Porque geograficamente y geobiologicamente, estamos muy separados, Y en esto hay poca solucion.

Como bien dices en el Cantábrico por lo que se ve en este foro hay muchos más aficionados a la pesca, ya que desde el Mediterráneo (para nosotros o para los aficionados del Mediterráneo) no se abren hilos de dudas o de técnicas.

Y por ultimo, me vais a permitir que os lo diga, aunque no sea demasiado agradable, que da la impresión de que habláis a ex cátedra. No os lo toméis a mal, a mi personalmente no me molesta, tengo claro que algo de pesca sé. Y leo vuestras aportaciones para saber más, y solo veo de lado, la forma en que decís las cosas.

Esto, querido amigo si es una gran verdad, pero tiene una explicación, nuestra pasión por el mar y la pesca sobrepasa con mucho la de nuestra capacidad de comunicadores, por lo que alguno le ha dedicado prácticamente toda su vida a ello, después pasa lo que pasa, que aparece una foto como ayer de inmaduros de atún (no entro a valorar ahora si es correcto o no pescarlo) y tras tanta literatura sobre si los pescadores somos parte del problema de la falta de stock o no, alguien se enfada y abre la boca con más pasión que acierto.

Pero no todos lo miran así. Hay a quien le dais la impresión de estar en posesión de la verdad absoluta y evidentemente, sabéis un Guebo. La experiencia y profesionalidad, que demostráis es indudable.
Esto, aunque no os guste, se palpa en el ambiente. Ya se que lo unico que peretendeis es fomentar la pesca deportiva, y agradezco mucho vuestra dedicacion.

Como me doy por aludido y en este caso te lo agradezco, me viene a la mente aquel axioma que decía:
“La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto” con el que el ánimo de los foros es la discusión, uno debe tener claro que si cree que está en lo cierto debe buscar argumentos para defender su postura, y ahí es donde somos diferentes unos de otros con respecto al foro, unos leen y creen, otros en cambio leemos y discutimos con vehemencia si creemos tener razones para hacerlo, pongo el ejemplo de una discusión que tuve hace tiempo con el maestro Traba sobre el ancla de capa, si tenemos en cuenta que él ha sido marinero desde la niñez y yo nací en Madrid parece no haber motivo para discutir, sin embargo él estaba confundido con el uso del ancla de capa en embarcaciones deportivas, esto costó días de debate y TODO EL MUNDO que leyó sacó conclusiones suficientes para tener o no un ancla de capa.

Desde aquí hago una recomendación a las formas, y no al fondo. Podéis contribuir igual, siendo un poco más modestos, más sencillos. Diciendo de vez en cuando, buena idea, o me parece bien esta técnica. No sé,….. animando un poco mas al personal.

Me ha entristecido, ver a gente irse de este foro, porque le habéis cuestionado el preguntar mucho, o sobre lo mismo. Habéis entablado verdaderas batallas, en vez de discusiones enriquecedoras. Habláis con un tecnicismo que no esta a la altura del pescador principiante.

Yo te agradezco la crítica-aportación, pero me encantaría que“sellaras las neveras” como decimos aquí cuando la marea ha sido completa, abriendo un hilo sobre pesca, sino ¿en que podemos mejorar esto que no es nuestro?

Insisto en que me lo toméis a mal, no esta en mi ánimo criticaros. Solo quiero ayudaros a ver, algunas cosas por las creo que esta sección puede estar decayendo.

La última reflexión a la que me trae la lectura de esto es que cuando dejamos de escribir una semana el resultado fue que absolutamente nadie escribió una palabra

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Regue este mensaje:
gkr (09-11-2010), Manelaudaz (09-11-2010), outpit (09-11-2010), sumeke (09-11-2010), trabañarru (09-11-2010)