Hola Landa, estoy de acuerdo contigo. Este tipo de estrategia funciona en regatas reales, el problema en el VS5 es que los "listillos" que no tienen ni idea de regatas únicamente van a penalizar y buscan eso

. Con lo cual en regatas que haya mucha peña es muy dificil que no te metan una o dos pens. Esta salida es muy válida para regatas con menos de 10 porque entonces si que encuentras el hueco y te puedes escaquear de las pens

De todas formas sin tener en cuenta la estrategia cómo haceis para "ver" la linea de salida, os retirais con el zoom (entonces aún ves menos las posibles pens), cambiais la vista de la cámara (idem de idem). Este es el problema que tengo y no se ver la solución, porque entre los que se ponen entre tu barco i la vista de la cámara, vigilar las pens y no pasarte de la linea de salida, la unica solución es irte por otro lado y entonces sales con mucha desventaja.
Este juego tendria que tener en cuenta los daños hechos al barco por culpa de los abordajes, así la peña se lo pensaria antes de hacerlo, como en una regata real vamos. Por lo que tú comentas y por lo que voy viendo este juego tiene en cuenta todas la variables de las regatas excepto ésta que es la que te arruina la partida. Aún así está muy bien para pasar un rato entretenido.
Nos vemos por los campos de regata. Y si me dices como configurar la Nat o el firewall o no sé que más, montaré alguna regata haciendo de host.
Un saludete y birras a toa pastilla.

-----Por cierto Ophi ya pasó el Tomás o sigue por ahi tocando los webs???