Cita:
Originalmente publicado por Nonick
La única pega que le veo es que la batería no es de litio ¿Realmente es importante esto?
Tiene posibilidad de ponerle pilas normales, eso puede ser una ventaja.
Unas 
|
Baterías recargables, prácticamente hay sólo de cuatro tipos.
Cronológicamente según su fecha de aparición: NiCa (Níquel-Cadmio), NiMH (Hidruro de Níquel Metal), Li-Ion (Iones de Litio) y Li-Pol (Polímero de Litio). Se supone que la ventaja de las de Li-Ion y las de Li-Pol sobre las otras es que no tienen efecto memoria, es decir, que no hay que esperar a que se descarguen del todo para cargarlas.
De los cuatro tipos, las de NiCa son las más "primitivas" y son las que tienen más efecto memoria. Imagínate un depósito de gasolina de 15 litros que sólo lo llenas cuando has consumido 6. Y siempre cuando has gastado 6. Pues los otros 9 litros es como si se solidificaran y ya no cupieran más que 6 litros. (Perdón por el ejemplo, absolutamente falto de rigor, pero es para que se comprenda).
Las de NiMH tienen poco efecto memoria, pero algo sí.
Por último, la eficiencia de las de Li-Ion y de Li-Pol es muy superior en relación Capacidad/Volumen (y Capacidad/Peso), por lo que a igual volumen, duran mucho más.
Dicho todo esto, en un móvil, que se usa cada día y que conviene tener siempre en condiciones para hablar, para mí es importante que la batería sea de Li-Ion o de Li-Pol. En el caso de una emisora de VHF portátil, que es de respeto pues siempre tenemos la principal del barco, puedes ahorrarte una pasta si no te compras el último grito (vamos, que puedes comprarte una de 100 € y para cuando se haya estropeado por el efecto memoria, te gastas otros 100 en otra nueva y aún te habrá salido mejor de precio que una con batería de Li-ion). Pero, como casi todo, es opinable, y yo sólo expreso mi opinión.
Espero que te sirva de algo mi ladrillo.