09-11-2010, 14:44
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
|
Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran
En mi opinión las caracteristicas recomendable en los materiales que empleemos para la construcción de un barco: casco y estructura es la tenacidad o capacidad de absorver impactos deformandose sin rotural.
Por otra parte es también necesario un diseño estructural en proyecto que contemple no solo las condiciones normales de navegación, sino también hipotesis de carga debidas a otros efectos puntuales perniciosas que puedan afectar al barco en su vida. Los diseños antiguos como no tenian los medios de analisis actuales se curaban en salud elevando factores de seguridad elevado, el producto han sido barcos memorables con mas de 30 años y que siguen dando alegrias....me gustaria ver cuantos de los actuales barcos aguantan 30 y mas años de servicio
Los metodos de construcción y las soluciones adoptadas también son decisivos a la hora de lograr un buen barco.
En conjunto estas consideraciones, van a lograr que el barco tenga unas capacidades suficientes para soportar los esfuerzos.
Otro aspecto es que las "averias" roturas puedan repararse facilmente. Salvando así vidas
Si ademas de cuidar al máximo estos aspectos tenemos un buen equilibrio en ratios, un buen stix etc... Estaremos mas seguros, mas cómodos y menos estresados cuando nos toque una galerna en la mar.
Por tanto los espesores y los materiales por si, no garantizan nada.Ni creo que se puedan comparar por si solos.
El tema, yo creo, que deberia enfocarse por los metodos constructivos, soluciones constructivas, refuerzos etc...

LORDRAKE
Editado por LORDRAKE en 09-11-2010 a las 14:59.
|