Re: Cuidado con el aburrimiento

Cita:
Originalmente publicado por sumeke
No se si os acordareis mi. Sachi si, porque nos vemos las caras en otros secciones del foro.
Me considero un buen aficionado a la pesca y de hecho la practico frecuentemente. Hace tiempo que no aporto por aqui. En donde, de verdad, he aprendido muchas cosas. La mayoría de las veces para buscar información y algunas para intentar aportar algo.
Hoy he visto este post, y después de sopesarlo mucho, me he decidido a escribiros esto.
Ciertamente este foro aburre un poco, por varias razones. En unas, os doy la razón. Parece más un álbum de fotos de capturas. Que un foro de debate.
Otras, porque si os fijáis, y en esto tampoco tenis culpa, la mayoría de las discusiones, hablan de cómo, donde y cuando. Pero en el cantábrico. Y no es que no nos interese, sino, que aunque parezca mentira, no pescamos igual por aquí abajo. Por lo tanto, os leemos, pero pocos sacamos en claro. Porque geograficamente y geobiologicamente, estamos muy separados, Y en esto hay poca solucion.
Y por ultimo, me vais a permitir que os lo diga, aunque no sea demasiado agradable, que da la impresión de que habláis a ex cátedra. No os lo toméis a mal, a mi personalmente no me molesta, tengo claro que algo de pesca sé. Y leo vuestras aportaciones para saber más, y solo veo de lado, la forma en que decís las cosas.
Pero no todos lo miran así. Hay a quien le dais la impresión de estar en posesión de la verdad absoluta y evidentemente, sabéis un Guebo. La experiencia y profesionalidad, que demostráis es indudable.
Esto, aunque no os guste, se palpa en el ambiente. Ya se que lo unico que peretendeis es fomentar la pesca deportiva, y agradezco mucho vuestra dedicacion.
Desde aquí hago una recomendación a las formas, y no al fondo. Podéis contribuir igual, siendo un poco más modestos, más sencillos. Diciendo de vez en cuando, buena idea, o me parece bien esta técnica. No sé,….. animando un poco mas al personal.
Me ha entristecido, ver a gente irse de este foro, porque le habéis cuestionado el preguntar mucho, o sobre lo mismo. Habéis entablado verdaderas batallas, en vez de discusiones enriquecedoras. Habláis con un tecnicismo que no esta a la altura del pescador principiante.
Insisto en que me lo toméis a mal, no esta en mi ánimo criticaros. Solo quiero ayudaros a ver, algunas cosas por las creo que esta sección puede estar decayendo.
por la pesca y por vosotros.
|
Tu tranquilo que esta seccion tiene sus mas y sus menos, pero por ahora goza de muy buena salud, por mucho que haya gente que entre cada cierto tiempo a intentar que creamos lo contrario.
y claro que te recuerto, aquella expresion de "por el mediterraneo tambien sabemos pescar" no se me olvidara nunca, el resto de la intervencion es parecida, catedra, verdad absoluta, libertad de expresion....en fin lo mismo...............
Yo tambien he llevado muchos años en la mar, 26 como profesional, de pesca deportiva....como unos 40, y creo que sé un poco del tema. Por en el mediterraneo,..... tambien sabemos pescar.
Pero lo que no me gusta hacer, es sentar catedra con mis comentarios, entro en este foro para aprender y enseñar lo sé.
Por eso, no es de recibo, que se le diga a nadie, que para que entra en el foro, puede hacerlo tantas veces le de a uno la gana, expresar lo que sabe o lo que piensa, nos guste mas o menos. Pues de todo se pueden sacar cosas interesantes.
un  por la libertad de expresion y porque nadie este en posesion de la verdad absoluta,
Editado por trabañarru en 09-11-2010 a las 15:32.
|