Discusión: Navegación ¿ Que astro es este?
Ver mensaje
Antiguo 09-11-2010, 16:52
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: ¿ Que astro es este?

Hola,
Pues yo estoy de acuerdo con Antartic: con los datos que das no puede ser otra que Capella.
Los cambios de color, sin embargo, no cuadran con que sea Capella. Capella es una estrella cuádruple formada por dos principales que tienen una temperatura superficial (y por tanto, un color) muy parecida a la del Sol y otras dos componentes bastante más débiles. Las dos componentes amarillas que vemos juntas son las que le dan el color amarillo a Capella, muy brillante (es una de las estrellas más brillantes, ahora no recuerdo cuál en el ranking pero alrededor de la 5ª o 6ª más brillante). Así que el cambio de color no me cuadra. La única explicación que se me ocurre es que la has observado a muy baja altura sobre el horizonte y ahí los efectos de la refracción de la luz al atravesar la atmósfera te pueden jugar malas pasadas, pero no tengo ni idea si esta puede o no ser la causa. Para intentar comprobar si es o no la causa lo que puedes hacer es observarla más tarde, cuando esté más alta sobre el horizonte, y ver si sigue cambiando de color o aparece con un color amarillo fijo.
Saludos,
Tropelio

Editado por Invitado_tr en 09-11-2010 a las 17:00.
Citar y responder