Ver mensaje
Antiguo 27-06-2007, 22:09
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Destrucción a toda Costa

En mi opinión, la especulación se alimenta de la poca oferta combinado con mucha demanda, y el tema de los amarres es ya un problema serio.
Desde el punto de vista ecológico no creo que un puerto deportivo sea un elemento contaminante, no consume agua en regar cesped de campo de golf por ejemplo, desde el punto de vista paisajístico, pues mas de lo mismo la imagen de un puerto deportivo con sus barcos amarrados, me parece algo bonito, por supuesto mucho más bonito que esas urbanizaciones a pie de mar con multitud de chalets adosados. E incluso diria que si la nautica se convirtiera en una actividad asequible economicamente conllevaria unos valores que la gente que veranea en segundas residencias no tiene, por ejemplo economizar el agua dandole el valor que tiene a bordo cómo bien escaso, ahorrar energia reduciendo consumos, practicar la navegación a vela sin consumo de hidrocarburos, sin ruidos, sin contaminación luminica etc. es algo que habría que fomentar, y no penalizar cómo pasa actualmente, y si la gente de greenpeace se diera cuenta de esto quiza se convertirian en nuestros aliados, de todas formas en algun puerto tienen que amarrar su barcos, no?

Saludos y