Re: Alternador
Desde luego lo que no sepáis....
A ver estoy instalando un regulador de alternador de la casa Xantrex nuevo que compre en ebay superbarato en los USA.... es del tipo al famoso Advert....
La duda llega al conectar el bicho al alternador:
- El sensor de positivo no problem a la batería de servicio para que sepa que tensión le llega.
- Los ground no problem negativos a masa motor.
- El marrón de encendido del bicho al sensor de aceite, cuando hay suficiente presión se cierra y enciende el regulador que empieza a actuar (se podría conectar me imagino tambien al famoso D +)
- El problema viene con un azul que dice que field (N.P.I.)
- y con el blanco del tacometro,que en principio lo tengo que conectar a W pero el manual dice que solo si el tacometro es digital.... (he de traducir bien esta parte que no la entiendo del todo).
El alternador que tengo ha estado modificado anteriormente por algún técnico y sale por un lado un cablecito... este cable a través del correspondiente conector va al diodo separador que es un Mastervolt a la patilla de compensación....
¿pensáis que este cable instalado puede ser el conector field? pienso que esta conexión de field es la que indica al alternador la tensión de salida que ha de dar....
en fin mañana me leeré mas manuales y a ver si salgo de dudas....
Por cierto ¿alguien ha montado un bicho similar.....?
Me habéis ayudado mucho... muchas gracias
|