Discusión: Navegación ¿ Que astro es este?
Ver mensaje
Antiguo 09-11-2010, 22:37
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola Sumeke,
Es que eso no es así. Si las estrellas titilasen por efecto de la atmósfera ¿qué razón habría para que no lo hagan los planes cuya luz atraviesa la misma atmósfera? pues es verdad.
Tampoco veo por qué dices que las estrellas están bajas en altura: tienes estrellas repartidas por todo el cielo, a cualquier altura desde el horizonte hasta prácticamente el cenit... Eso tambien es verdad, y ademas ...las veo

Las estrellas tililan porque son fuentes de luz mientras que los planetas no lo hacen porque no son fuentes de luz, son simples espejos que reflejan la luz del Sol. Eso me lo sé
Y esto es independiente de la altura a la que veamos a unas y otros sobre el horizonte. Lo que que sí podría ocurrir (aunque ya te digo que no estoy seguro) es lo que te sugería antes como posible explicación para entender que Capella pueda mostrar colores diferentes cuando está a baja altura. O eso, o en realidad lo que viste fue el IB347 que cubre la ruta Alicante - Río de Janeiro. No puede ser porque el IB347, sale de Alicante a rumbo 220º, por lo que me pasaria justo por detras de donde yo estaba mirando , a no ser que el piloto, tambien hubiera visto esta estrella discotequera y fuera a echarle un vistazo.
Saludos,
Tropelio
Perfectamente aclarado, no hay que fiarse de lo que recuerdas, que las neuronas ya van haciendo "perlas"

un saludo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder