El tema de la salida ya más o menos lo tengo solucionado, la salida que hace landa ese excelente pero con pocos barcos, sino los 360º estan a la orden del día, y las estampadas contra el barco del comite igual, yo creo que ya debo tener el pistoleton de salida sobre mi estribor

asi que trato de meterme al menos 1 manga más a babor de alguien (en la mayoria de los casos). el otro tema es que a menos que vayas entre los 5 primeros en la primer boya y si del lado interno no viene el cardumen dando el ultimo borde, a la primer boya me abro unos 2º del rumbo indicado o 2 a 3º +- del viento aparente para no entrar con angulo completamente cero y quedar con poca arrancada a la llegada de la boya. En cuanto a los "cazadores" estan a la orden del día se ven menos en los multis, pero por lo que vi, los que estan primeros en el ranking por naciones estar porque hay mucha cantidad de cazadores. Solución depende del server, HOST LOOK THE REPLAY..y se calman.
Por lo demás es una pasada y he aprendido mucho en este muy poco tiempo y lo que más me gusta es salir de atras e ir remontando te ayuda muuchisimo a ir siendo cada vez mas fino. Estos ultimos días he estado un poco liado con el trabajo pero ya le estare dando de vuelta a nochecita europea, buenos vientos para todos!!!!