Ver mensaje
Antiguo 10-11-2010, 00:52
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Reflexionando: momento actual ANVARE, RANC, ADIN, ANEM, etc.

Bluesea, la verdad es que no tengo en líneas generales una visión diferente a la tuya.

Creo que es positivo que hayan distintos organismos que se entiendan entre sí, que tengan muchos puntos comunes, pero que a la vez tengan prioridades distintas. Eso les da libertad para actuar en distintos ámbitos, pero a la vez poder unirse cuando haga falta.

Creo que la náutica en España tiene dos problemas de base: falta de afición (el principal problema) y un individualismo exacerbado.

Lo del individualismo puede ser algo bastante inherente a nuestra afición. No en vano, uno de los alicientes de navegar es la libertad que lleva asociada.

Pero la falta de afición es algo mucho más complicado y dificil de solucionar. Esa falta de afición era aún mucho más acusada pocos años atrás, cosa que ha hecho que por un lado hasta hace poco la cosa fuese un tema de snobismo y que por otro, se trate desde la Administración con digamos un cierto desdén.

Salirse de ese círculo es cosa muy dificil. Aún ahora, la mayoría de gente aneja a nuestra afición, sigue creyendo que es cosa de multimillonarios snobs (y un poco descerebrados). La Administración puede ir cambiando poco a poco, pero aún seguimos siendo "aquellos chalados con...".

¿Y nosotros qué?. No hay más que pasarse cualquier fin de semana por cualquier puerto y ver un paisaje desolador. Muchos títulos nuevos, muchos visitantes al Salón de BCN, pero el próximo domingo hará un día maravilloso para navegar y solamente se verán 4 velas en el horizonte.

Perdón por el pesimismo, pero creo que las cosas se deben ver desde la cruda realidad. Es cierto que en otros países, la Administración trata de otra forma a los navegantes, pero ¿alguien se ha parado a pensar cómo "tratan" esos navegantes a su/nuestra afición?. Quizás de esa pregunta pueden salir algunas respuestas esclarecedoras.

Saludos,
bluesea (10-11-2010), Capitanmorgan777 (10-11-2010), Jangada (11-11-2010), Panxut (10-11-2010)