Ver mensaje
Antiguo 28-06-2007, 00:03
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Predeterminado Re: Semos la Guardia Civil, esto es una inspección...

Venga que con este calor apetecen.
Quería decir que el barco nunca se puede asemejar a la vivienda del patrón o armador, ni siquiera aunque realmente viviesen en el barco.La razón es que toda la costa es considerada como frontera y como tal la guardia civil tiene facultades para registrarte el barco sin necesidad de ninguna orden judicial.Esto es hablando de aguas españolas,porque he oido que en aguas internacionales cualquier buque de guerrra de cualquier pais del mundo puede hacer lo mismo si sospecha que tu barco pudiese ser alguna amenaza del tipo que sea.Lo mejor es ir al día de documentos y demás.Por otro lado yo cuando veo a la patrullera cerca de mi embarcación siento una sensación de seguridad y pienso que a todos nos debe de ocurrir igual.¿o no?.La única vez que temí que me dieran un poco la lata fué el año pasado cuando tuve la mala suerte o buena para la familia de cierta persona,de encontrar un cadaver flotando ,pero ni me molestaron ni preguntaron nada porque resultó ser de un bañista que se ahogó y andaban buscando desde el día anterior.Otro día fue la patrullera de la agencia tributaria que desde muy lejos se acercó hasta tres veces a mi popa y a menos de 20 metros miraban con sus prismáticos hacia el interiór del velero.Estuve a punto de decirles que pasaran a bordo y se quedaran tranquilos ellos y yo.Sin embargo al día siguiente después de leer la prensa entendí el porqué de esa actitud.No, a mi no me molestará que me pidan documentación o miren mi barco.
Citar y responder