Ver mensaje
Antiguo 10-11-2010, 11:09
citro citro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Preparar barco para darle la patente. ¿Como?

yo estoy en el mismo proceso tambien, y he optado por quitar toda las capas de patente que tenia hasta llegar al gelcoat, masillar los toques que tenia y ahora estoy esperando a que salgan unos dias buenos para dar 2 manos de light primer de empel y luego el aluminio. y despues un par de manos de patente... asi me aseguro de la osmosis y ya me olvido para una buena temporada y voy tranquilo sabiendo que el casco esta ok.

antes,

y ahora

Cuesta muchisimo trabajo dejarlo asi, la verdad, pero ahora que lo he echo y viendo la de porqueria que he quitado.... merece la pena. el problema que yo veo de lo que te han comentado en el varadero, es que si masillas en un trozo que se le a dado patente anteriormente no creo que coja la masilla como es debido, y es algo para salir del paso pero a la larga es mucho peor. no creo que sea el proceso correcto. y eso creo que es lo que habian estado haciendo en mi barco. por que habian zonas una unas capas gordisimas, otras practicamente con el gelcoat..... y eso es lo que hacen por desgracia en muchos sitios, karcher lijadita rapida sin ni siquiera que se quede igualada la patente. pintadita, al agua, y a cobrar.... y luego vienen los problemas. yo estuve informandome muy bien de que hacer. y puse un post aqui (pero sin mucho exito) y al final cai en un amigo que trabaja en el astillero belliure y cuando vio el barco me dijo que si lo queria hacer bien y quedarme tranquilo que no me quedaba otra que lijar todo hasta el gelcoat y 2 manos light primer, 1 o 2 de aluminio, y la patente. y es lo que estoy haciendo, y os garantizo que he acabado de lijar patente de matiz dura pero ahora viendo como esta llendo la cosa estoy y cuando acabe
Citar y responder