Ultimamente, todos estos saraos están desvirtuados y se convierten en concentraciones de Botellón. Llevan muchísima más bebida que comida, y en cualquier lugar hoy día, cuando acaba el botellón el aspecto del 'campo de regatas' queda completamente arrasado y lleno de basura.
Seguro que muchos de las fotos han protestado más de una vez por otros regalos depositados en las playas.
Curiosamente, el mismo efecto 'merde' se repite tras la celebración de un mercadillo. Se asume aquí también que, cuando todo acaba, los servicios municipales dejan el territorio listo para un nuevo ataque a costa del sufrido contribuyente.
No se qué ocurre, pero se asumen ciertas cuestiones que no tienen mucho sentido. Si en vez de enviar un gran efectivo de los servicios de limpieza SIEMPRE después de un botellón, mercadillo o celebración de futbol enviaran a la policía local -que anda por los alrededores para cuando empiezan las peleas- a sancionar a todo el que tire algo al suelo, al poco tiempo bastaría con un mínimo de presencia policial para mantener la limpieza, y de paso el orden.
En Jaén existe una norma de estas sin mucho sentido bastante curiosa. Se trata de lo que yo llamo "el
Carril Cruzcampo". La grua se lleva cualquier coche mal estacionado, incluso en la ciudad sanitaria aunque se trate de una urgencia, pero en plena hora punta y con las calles atascadas al máximo, la Policía Local permite sin problemas aparcar en doble o triple fila cortando todos los carriles menos uno (a veces uno para los dos sentidos) frente a cualquier bar en horas de tapeo y Cruzcampos fresquitas, aunque si dejara libre los carriles de circulación, el tráfico se aliviaría de forma notable.

Curiosa norma también.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
