Ver mensaje
Antiguo 10-11-2010, 13:14
citro citro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Preparar barco para darle la patente. ¿Como?

muchas gracias,

llevo 2 semanas comiendo un bocadillo de camino al puerto nada mas acabo de trabajar para conseguir lo que se ve en las fotos.....

yo me referia a que siempre queda algo de patente en los trozos donde se ve la fibra a no ser que los toques hayan sido despues de haber puesto la ultima capa de patente o se haya lijado los trozos de la fibra, por que si no puede saltar la masilla.

lo que comentas de quitar el gelcoat y dejarlo en la fibra, endulzar y toda la historia, segun tengo entendido es cuando ya tienes osmosis. si no, no es necesario. de todas maneras no habria que enmasillar toda la obra viva, si no dar con pintura epoxi (light primer de empel por ejemplo) o con gelcoat. por eso le voy a dar dos manos de light primer, para asi crear mas proteccion a la fibra ya que al lijar vas rallando un poco el gelcoat. segun todo lo que me he informado del tema.

por lo que comentas de los decapantes..... te aseguro que me estuve informando por que estaba hasta ..... de lijar (si te fijas en la primera foto que he puesto se nota como ya me habia pegado buena paliza a lijar y mira lo que me quedaba todavia). que no veas como cuesta la patente de matiz dura para quitarla...... pero el chico este que conozco que trabaja en el astillero me recomento que no. porque tienes que llevar muchisimo cuidado por que igual que disuelve la patente tambien lo haces con el gelcoat. asi que lo mas probable es que te cargues toda la capa de gelcoat. por eso decidi volver a la lija con paciencia y quizas para un tratamiento como el que comentabas de dejar toda la obra viva en fibra si que seria mejor el decapante o el chorro de arena o hielo ese que se comenta por el foro. pero para quitar lo que es capas de patente e imprimaciones.... no se...

respecto a lo que dices de lo que hacen en algunos puertos.... sobran las palabras. si se tiene tiempo, o como en mi caso, sin tiempo y con ganas, es mejor hacerlo uno mismo por que si no..... nunca sabras realmente que es lo que te han hecho. hay buenos profesionales. pero el problema es saber donde estan.....
Citar y responder