el Temido II dijo :
Cita:
Y como apunta Boot Strap Bill, al no tener lastre, la reserva de flotabilidad tampoco tiene que ser enorme. Supongo que los ingenieros que han diseñado el barco, habrán hecho bien los cálculos y éste quedará entre dos aguas por tiempo suficiente hasta que lleguen a rescatarnos. Yo no digo que el cata es insumergible de oida, sino porque el astillero así lo indica en las caracteristicas del barco.
Ahora, si me han engañado.....
|
Creo que la homologación "insumergible para n personas" quiere decir que puedes empezar a echar agua dentro del barco por todas las escotillas, puertas, agujeros, ojos de buey o de calamar que encuentres hasta que no quepa más con todas esas personas a bordo y el barco sigue flotando
indefinidamente. Probablemente puedas llenar el casco de agujeritos y también. Maravillas de las espumas de poli-lo-que-sea

y la construcción "sandwich". Con barcos de madera también puede conseguirse

pero hay menos margen.
En Europa están extentos de llevar balsa salvavidas por ello, aunque en caso de incendio va bien tener a dónde huir
Catamaranes de crucero así hay unos cuantos, que 1/3 del desplazamiento del barco NO sea un bloque de plomo (o acero, cemento armado, o arena y piedras como antaño) ayuda mucho a conseguirlo.
Por el Kon-tiki

, lento pero insumergible, y que demostró la posibilidad de lo que no había pasado