Ver mensaje
Antiguo 28-06-2007, 04:15
Pfdb Pfdb esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Semos la Guardia Civil, esto es una inspección...

Valga como comparacion que pasa en estas costas.

Nuestra relacion general con la prefectura es buena.
Ellos tienen un trato "preventivo"

En aguas en general las inspecciones se dirigen sobre jets/motos y sobre neumaticas y lanchas. Se estima que ahi es adonde hay mayores infracciones de habilitaciones (titulaciones) y elementos de seguridad faltantes (nosotros tenemos un certificado de elementos que dura 10 años y con distintos requisitos por zonas de navegacion (lagunas interiores-rio de la plata interior y rio exterior u oceanico).

Las multas son bajas. A tal punto que si te la aplican en general puedes decir dame cuatro que tengo tres a cuenta. Mi personal posicion es que debieran ser mas altas.

El barco por ley es domicilio como un automotor. Pero no te pongas en contra la poli o la prefectura pues vas de perdedor.

El domicilio se respeta salvo evidencia de un delito flagrante. Se de casos en que han "visitado barcos" con orden de allanamiento o instrucciones especificas de busqueda de armas.

Normalmente en las inspecciones no abordan si no que se abarloan y "piden" y a lo sumo permiten que el capitan los aborde a ellos.

Anecdota: un amigo mio tenia una motora blanca de unos ocho metros. impecable. Paraba de llover y el y su mujer salian con el trapo a secar aunque estuviera nublado. Un dia lo convocan navegando para una inspeccion. Le dicen "abarloese". Mi amigo los miro y les dijo "Yo ni loco..ustedes tienen eso de hierro (alucat franceses) y unas defensas negras mugrientas. Yo no voy a marcar mi embarcacion. Si ustedes me ensucian o marcan la embarcacion se hacen responsables del arreglo o la limpieza de inmediato". Dicho todo esto con respeto y delicadeza. Tambien les ofrecio que si queria alguno de ellos subir lo hiciera y se mantenian separados mientras duraba la inspeccion.

Le dijeron "siga navegando".

A mi me han parado a las una de la mañana navegando en zona "tonta" con un impresionante guardacostas y hasta me preguntaron adonde iba. Y se me cabreo el que por el megafono me detuvo porque me dijo "abarloese a mi estribor" y yo me fui por la popa y me vino a preguntar porque no le hice caso y no me abarloe directo y le dije "yo estaba a su babor y no le voy a cortar la proa y le entre en maniobra lenta por la popa a su estribor". Me pidieron hasta el certificado de vacuna del perro por poco. Pero con cortesia. Y terminamos amigos porque me decian "dos tripulantes por favor muestreme dos chalecos salvavidas" y yo le exibia diez aunque me decian con los dos primeros esta bien. Y linterna y le mostraba cuatro. Bengalas dos Y les mostraba las actuales vigentes y las vencidas de dos ejercicios anteriores y asi con todo y en un ratito los canse y me echaron porque querian seguir navegando.

Dias pasados a una moto de agua que intento huir de un llamado la persiguio una neumatica de la prefectura y le aplicaron hasta el helicoptero por lo que en un momento tenian al sujeto con la moto amarilla pero al tipo en color azul.

Pepe (de la hermandad de la psicologia nautica)

La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
(Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes
Citar y responder