Ver mensaje
Antiguo 10-11-2010, 17:41
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Endulzar Motor - Produtos Anti Sal

Como cada maestrillo tiene su librillo, aquí te relato lo que yo hice y me funciona bien desde hace 6 años que soy armador del Morgana.

Cogí un cubo de fregar, de unos 12 litros, aprox. eché un par de botellas de salfuman, o 3, no recuerdo bien, y lo rellené de agua, quité la manguera del grifo de fondo de refrigeración del motor y la metí en el cubo, arranqué el motor, hasta que se acabó el agua con salfuman, y de inmediato, volví a llenar el cubo con agua dulce, y lo tuve funcionando así varios minutos, cuando quedaba poca agua en el cubo, con la manguera lo volvía a llenar de modo que el motor seguía en marcha y refrigerando hasta que dejó de echar porquería por el escape y sólo salía agua limpia.

Desde entonces hasta ahora, no he tenido problemas con la refrigeración, aunque tampoco los tenía entonces, (el motor tiene 27 años y 2.700 horas creo recordar). Para endulzarlo como 1 vez al mes aproximadamente, voy a Cullera a hacer sus regatas y allí se atraca en el río Júcar, alguna milla río arriba, suelo dejar algún minuto el motor funcionando dentro del río.

Repito que es como yo lo hice y me funcionó bien.

Saludos.
Citar y responder