Ver mensaje
Antiguo 10-11-2010, 21:08
atmar atmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Que es eso de "siempre hablando de quien lleva la rueda"?.

Pues nada, que hable el piloto automático.

La rueda del cata es menos sensible que, por ejemplo, la del 40.7 de mi contramaestre (felizmente vendido). Pero al hablar de sensaciones navegando, nunca me referiría a llevar el timón, pues este siempre lo lleva el mismo; tanto en el cata, como en el Firts, como en el que vaya. Hablar de sensaciones navegando, es hablar del viento, del sol, del contacto con la mar, del movimiento, del silencio, .... de tantas cosas. Esto se ve de maneras distintas en cada tipo de barco. Y por supuesto, que dependerá de lo que guste. Faltaría más.

Saludos.
Cuando digo siempre hablando de quien lleva la rueda, me refiero a que algunas tripusoles siempren encontrarán mejores sensaciones en un cata, por, entre otras cosas, no escorar.

Si hablas del viento, del sol, del contacto con el mar, del suave movimiento, del silencio... estás hablando de navegar a vela, sensación maravillosa a bordo de cualquier velero.

Pero entre llevar el timón de un monoscasco y el de un cata no hay comparación, a favor del los primeros, por más que yo soy un enamorado de los catas. Siempre en mi opinión, claro.

Citar y responder