Ver mensaje
Antiguo 10-11-2010, 21:23
atmar atmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

[quote=El Temido II;942551]La comparación es con el Lavezzi, pues es el que tenía. Y la diferencia es del 100%. La capacidad de carga de uno son 2500kg y la del otro 5000kg.

Y yo lo que digo, es que el primero va justo. Y es solo cuestión de sumar, no de ser más o menos sibarita (que si hay que serlo, se es). Solo de agua y gasoil, ya son unos 1000kg lo necesario, por lo que tan solo dejarían 1500 para el resto. Y si quieres llevar un 20% de reserva de flotabilidad.... pues eso, que va justo.

Pero que es un barco suficiente para dar el salto, no me cabe la menor duda. Puede que haya que renunciar a ciertas cosas, pero que es un barcazo, solido, rápido y comodo, seguro.

Capi, ni el el Lavezzi ni el Lipari pueden cargar entre agua y gasoil 1000 kg, ni de lejos. Y, por tanto, con bastante más de 1.500 kg. para el resto a mí me sobran.

Y eso de la reserva de flotabilidad dentro de los pesos admitidos me parece pasarse, como, por ejemplo, dupliclar o triplicar casi todo. Pero eso, me parece, es sólo mi opinión.

Un abrazo.
Citar y responder