Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
Primero dices que las popas abiertas obedecen a las nuevas exigencias de la legislacion y que todos los barcos han de seguir esas lineas y ahora que las hacen porque son mas baratas...haber si te decides... y quizas veas claro que es debido a una tendencia de lineas basada en lo deportivo y darles otro aire de modernidad a ver si asi se vende algo mas
Aqui desde el principio se pregunta el porque de la proliferacion de popas abiertas y mi aportacion ha sido siempre que es por moda y para hacer algo diferente para vender y tu has dicho que era por exigencias de legislacion y como puedes ver no es asi
SALUT  
|
Veo que te ha costado llegar hasta el mensaje 34 para entender de que iba el hilo, no pasa nada, si al final se consigue.

Eras tú el que no veía popas abiertas, y además ponías fotitos...
Yo no he dicho que las popas abiertas se deban a exigencias de la legislación, eso lo estás diciendo tu.
Yo, lo que he dicho, es que ahora, los tiempos de desague de las bañeras están legislados y tienen unos mínimos, por la razón que ya expliqué. Esto, en bañeras cerradas, exige montar unos imbornales de mayor diamétro. Es decir tubos de acero inoxidable, que hay que laminar al casco y a la bañera, con sus terminaciónes, etc. etc.
La otra solución, es ... si, veo que ahora lo has entedido, hacer popas abiertas, como te decía, muchas de ellas solucinados los desagues con grandes aberturas debajo del banco del timonel. Esta solución, en si misma, también conlleva un ahorro en materiales y mano de obra.
Como ves, y si no lo ves, tiro la toalla, porque dibujo muy mal sin el autocad, hay una gran diferencia económica entre una solución y otra, y cuando son muchas unidades a construir, y hay que afinar costes, está claro hacia donde van los diseños de los astilleros.
Los astilleros van a minimizar gastos y maximizar beneficios.
Si?