Ver mensaje
Antiguo 11-11-2010, 08:00
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Cuestión de diseño.Es posible que una popa abierta alcance los niveles de seguridad altos, pero creo que no se puede negar que un bañera central, protege más a su tripulación en mares movidos. Respecto al ángulo de inundación creo que mejora con bañera central. Bien dejando esto de lado creo que si bien un bañera central ofrece un camarote de popa espectacular y un acceso a motor y servicios inmejorable, restringe un poco el diseño interior frente a la capacidad de un popa abierta por su posibilidad de incorporar dos camarotes en popa, más pequeños y más conejeros, amén de restringir la vida en bañera a la que el verano nos acostumbra en estas latitudes. Creo que si Hallberg Rassy, Najad, y marcas tan prestigiosas para latitudes altas han apostado por incluir las popas abiertas en variaciones de sus modelos, es un acercamiento a un sector más Mediterraneo. Eso es lo que me da por pensar más que nada.
Si vivo en el Golfo de Bizkaia o navego en cualquier época del año o me da por las regatas de altura o de fondo por decir algo, si puedo cogería HR 37 bañera central , pero si mi planteamiento es veranito y Mediterraneo, regatas de club el domingo, es posible que me dejase convencer por su hermano el HR 370 de popa abierta. Los dos barcos salen del mismo patrón y gozan de idénticas curvas con un STIX de nada menos que 49. Ojo al dato. Dos barcos gemelos, uno popa abierta y otro bañera central.

Editado por wiper en 11-11-2010 a las 08:19.
Citar y responder