Ver mensaje
Antiguo 11-11-2010, 11:33
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Proliferacion de popas abiertas ¿por que?

Creo que la proliferación de popas completamente abiertas es por razones de nuevas modas (más modernos) que intentan los astilleros, aparte de la legislación que no la conozco, y si lo justifica para veleros regateros logicamente por el menor peso.

Pero con popa un poco abierta (debajo del asiento-timonel) ya desagua suficiente la bañera, mientras que con imbornales aunque sean numerosos o grandes siempre lo hará más lentamente y con el peligro de embozo aunque lleven rejillas. A mi me ocurrió con mi anterior velero y en otra ocasión se partió la abrazadera del tubo-desague con la consiguiente inundación dentro.

En travesías en alta mar con temporal la popa completamente abierta logicamente es bastante más insegura no solo para niños, animales, cosas ...sino también para el timonel u otro tripulante tensando el back-stay, pues el cuerpo puede fallar o estar distraido.

Respecto al momento de amarrar si se puede sacar el asiento-timonel es una ventaja este acceso rápido y cercano al pantalán para amarras, patada rápida al pantalán si te pasas... Y en algunos puertos te evita poner la pasarela si es para poco tiempo.
Citar y responder