Ver mensaje
Antiguo 11-11-2010, 12:28
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 68 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda: Veleros de Acero

Lo de hacerte tu propio barco suena muy bien, peeeero, es restar como poco 3 años ocupado en hacerlo, tiempo no dedicado a navegar en el que se podrían hacer muchas millas. Salvo que mi economía diese un giro radical, y de paso mi tiempo libre (todavía más difícil), la cosa sería tener dinero para comprar un barco en condiciones aceptables o un casco con el mobiliario interior hecho y dedicar unos meses a reparaciones y preparación, no más.
Después el plan sería hacer un paréntesis (lo que el tiempo y €€€ permita) y que los aliseos me lleven.

Creo que más o menos es el sueño de muchos

No dejo de mirar los diseños de Bruce Roberts... Dice que en 600h de trabajo tienes el kit montado, claro, sin mobiliario, jarcia, motor, pintura, fontanería, electricidad, etc, etc, etc

Este enlace sale en algún otro post...
http://www.syquijote.com/

Un Voyager 388 construido con un profesional, más de tres años de curro...

Si hablásemos construirse uno nuevo, habría que echar cuentas con el sueldo de cada uno si ganas más por trabajar para pagar a un profesional o si ahorras más dejando de trabajar y te lo haces tú con o sin ayuda...

En cualquier caso lo menos trascendente me parace el barco, como todo en esta vida hay que echarle p***tas u ova**os según el caso. Casi que lo 2º más difícil es conseguir unos ingresos para el barco, comida, papeles y demás y lo 1º que mi pareja se quiera aventurar (la quiero más a ella que a la mar).

Bueno, lo dejo, que me desvío del tema naútico... al menos los sueños alimentan las ilusiones

Por cierto amigos Lordrake y Simbad, me encantan vuestros barcos.

Citar y responder