Cita:
Originalmente publicado por GARDA
Para emprender una aventura como esta, hace falta estar al menos medio loco, pero de ahí a ser un suicida, hay mucho trecho, y yo NO me atrevería a animar al cofrade Leviathán, a seguir con su sueño, sin un mínimo de planificación.
Si has seguido su aventura desde el comienzo, verás que se inicia en un fracaso con su pareja y un fracaso con su negocio, esto me hizo pensar en un principio, en un acto de cobardía y una huida hacia delante, pero por sus escritos en su “reto a la vida” consideré que era algo meditado, una rotura con todo, un volver a empezar, siendo por tanto más reto que huida.
Considero que para emprender un proyecto muy meditado como este, hay que estudiar muy bien, no solo todos los aspectos técnicos, y personales para la realización del proyecto, como ha hecho, también es fundamental estudiar la financiación y plazos para conseguirla, de lo contrario el fracaso está asegurado. Si hay que volver a reconsiderar fechas y estrategias, habrá que hacerlo.
Eso de endéudate, firma de todo y a la vuelta del viaje que se cobren si pueden, me suena totalmente a huida hacia delante y si me apuras suicidio. La preparación del barco, me temo que está todavía muy verde, para salir corriendo como le aconsejas.
Digo todo esto con la intención, de que a los que nos entusiasmó su proyecto, seamos conscientes que al cofrade Leviathán, le queda un durísimo esfuerzo por delante, antes incluso de soltar amarras.
Quiero agradecer a Leviathán, su valentía al contarnos aquí como le va. Mucha suerte y mucho ánimo. 
|
Yo también lo siento Garda, como Leviathan, te has pasao tres pueblos.
No pensaba contestarte por no crear más polémica, que no beneficia a nadie, en resumidas cuentas no aportas más que una especie de rencor (igual es que eres uno de esos políticos de medio pelo que luego dejan tirada a la gente) o igual es que no te llamó para salir en la foto.
Utilizas un tono en tu escrito como si fueras tú mismo el que se va a hacer este viaje y conocieras todo sobre el auténtico protagonista que lo va a llevar a cabo.
Y ahora analizemos tu escrito:
¿En que momento digo yo que está loco, que huye, que es un suicida?, todo eso te lo has inventado. Puede que tengas razón en que esté algo "loco", pero casi seguro que mucho menos de lo que lo estamos otros que nos morimos de ganas por hacer lo que el va a hacer (quizás en otro barco) pero no nos atrevemos (lo demás son excusas) y tendremos que esperar a más palante, sin que por ello el sueño de desvanezca, al contrario, al enterarnos de que otros lo van a hacer se reaviva y sigues dándole forma, y te vuelves a cabrear por no poder hacerlo ya. Es la vida.
Siguiendo con tu escrito hablas de fracasos, pero yo no lo sé, lo desconozco, y además no es de mi incumbencia, sólo le atañe al cofrade, es su vida, no haré más comentarios.
Luego de contradices porque cito: "para emprender un proyecto muy meditado como este" hay que estudiar muy bien una serie de.....bla bla bla.
A ver, si como tú mismo dices "es un proyecto muy meditado", ¿qué narices quieres estudiar más? A ver si nos vamos enterando: HAY QUE TOMAR LA DECISIÓN, si no lo haces nunca partirás. Siempre serás el eterno marinero en tierra.
Esto me recuerda a muchas empresas que se lian a reuniones, reuniones y más reuniones, para, al final, no tomar una decisión. Resultado: la empresa cada vez funciona peor.
Se tienen que tomar decisiones constantemente, tanto en tu vida privada, con tu familia, con tus hijos, con tu mujer, como en la profesional. Yo vengo del mundo financiero, llevo muchos años y te aseguro, y hasta te podria demostrar, que las empresas que en un momento determinado han tomado una decisión drástica y dura, en un porcentaje elevado, han sobrevivido. Y también te puedo asegurar y demostrar que las que no han hecho nada, éstas sí que han fracasado y en un porcentaje más elevado.
Y por último el párrafo final lo de firma de todo endeudate i tal. Puede ser una deformación profesional, que admito. Pero lo que no le escapa a nadie es que esta empresa se tiene que financiar de alguna manera, con fondos propios o con ajenos. Si pones tú el capital pues ya no hay nada más que decir, te compras el barco lo pones a punto y te largas. Pero cuando interviene la financiación exterior, que no sé si hay, o contratos de esponsors, etc., te repito lo mismo fírmalos, coge la pasta y lárgate.
¿Qué habrás firmado? un contrato que diga que en las velas salga un Ayuntamiento, o que tienes que llevar siempre puesta una gorra de noséquien, pues lo haces y punto. Si has firmado un crédito tendrás que negociar las formas de pago que lo normal será que te concedan un periodo de carència hasta el final del viaje, como mínimo.
Como puedes ver en ningún momento se huye hacia delante, todo lo contrario, se trata de poner aceite a los cojinetes de las ruedas en lugar de arena.
Claro otra cosa seria encontrar un sponsor que te financiara absolutamente todo, pero me huele que eso actualmente está complicado, aunque no imposible.
Y finalmente el "si pueden"
Profesionalmente estoy viendo cada dia como cajas y bancos hacen todo lo posible para negociar con los clientes el pago de una deuda determinada antes de tener que ejecutar un bien.
Pues bien, no será éste un caso diferente. Imagínate, por un momento, que esta empresa sale todo lo mal que tú quieras y al acabarla hay un déficit. La entidad que tenga ésta deuda no va a coger a nuestro querido cofrade y lo va a pasar por la quilla, coño entonces ya no cobra seguro

. Lo que va a hacer es negociar con él y buscar soluciones y alargar plazos para resarcirse del importe, ni más ni menos. Aunque seguro que, conociendo a estas entidades como las conozco, antes de dar un euro ya se aseguran el cobro por si no se obtienen los resultados esperados.
Por tanto, ¿qué miedo tienes a que alguien se lance a esta aventura? Primero que no nos incumbe ni a tí ni a mí. Y segundo "vide y deja vivir" ayudémosle en todo lo que se pueda y si no se puede ayudar como mínimo anímale, pero NUNCA le digas a nadie lo que debe hacer, o no, con su vida.
Me olvidaba, tampoco le digo en ningún momento que salgo corriendo, es otra invención tuya o no has entendido nada de nada.
De todas formas, creo que todo esto no ayuda en nada a Leviathan, son simples conversaciones "de barra de bar"
Leviathan estoy contigo