Café para mí, que es un poco temprano.
Yo creo que todos, o casi todos los barcos tienen una tripulación estable. La mayoría cuentan con con tripulación eventual invitada,pero los habituales son los de siempre. Si estamos de acuerdo en esto, podemos determinar que:
El capitan, como reponsable (me estoy poniendo trascendental) determinará donde se estibarán aquellos elementos de especial interés como material de seguridad, pirotecnia, chalecos, botiquin, radio yGPS de emergencia, etc.
Periódicamente, una vez al mes, las tades previas a la luna llena, los jueves siguientes al cumpleaños del arzobispo de lña diócesis local (esto solo en caso de que el armador sea católico practicante),o en fin, cuando c******s se decida, toda, y me refiero a TODA LA TRIPULACIÓN HABITUAL deberia reunirse para pasar reviata a la ubicación y estado del material.
Esto suena un poco a coñazo marinero, pero creo que ayuda a menizar una tarde nautica de lluvia que no se puede navegar, y ayuda a conocer un poco mejor nuestro barco, a la ver que nos prepara para afrontar ese momento que todoa esperamos que nunca llegue, prero que si llega, mejor que nos pille confesaos.