Ver mensaje
Antiguo 28-06-2007, 10:04
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2007

DECIMO PRIMER DIA: 27/06/2007

Efectivamente no hay mucho que contar de ayer. Un bañito a última hora, cena y al pulguero rápidamente. Hemos decidido pasar a Menorca, ya que el viento ha caído y rolado, tal y como indicaba el parte. Se esperan vientos de NE de F2 a 3 que irán rolando a lo largo del día hacia el SE, sin arreciar.

A las 06:50 HRB nos ponemos en marcha. Arrumbamos rápidamente hacia cala Macarella. Tenemos 47 millas por delante.

La singladura muy tranquila. Las velas arriba para que ayuden un poco al motor. La cucharilla bañándose tranquilamente por popa. Siestecita de vez en cuando… Un delfín solitario pasa hacia Mallorca. No nos hace caso y sigue su camino. Hay bastantes veleros a la vista camino de Menorca.

A las 15:20 HRB llegamos a Macarella (39º 56,277 N – 3º 56,277 E). Me gusta mucho esta cala, aunque ya va estando un poco solicitada. Su fondo de arena es magnífico para fondear y está muy abrigada, excepto para el xaloc, vento del SE que, cuando se cabrea, monta unas olas bastante molestas. Hay algunos barcos, pero podemos fondear tranquilamente (en total nos hemos quedado 10 a dormir, casi el tope de capacidad). Un poco antes de llegar nos habíamos tomado un “pica-pica” para aperitivear/comer, así es que bañito y siestecita. Como no hay cobertura de móvil, cojo el dingui y me alejo de la costa hasta que veo el hotel de cala Galdana. La cobertura allí es total y llamo a mi esposa para comunicarle nuestra llegada sin novedad. Me hace raro encontrarme a más de media milla de costa en un dingui, trastillo minúsculo en medio del mar. Vuelvo con mar de popa surfeando por las olas. (no es de coña, mi dingui plegable surfea y coje el planeo con un 2 HP 4T cuando voy solo.)

Desembarcamos en el chiringuito de la playa por aquello de decir que hemos pisado tierra. Unas cervecitas y a preparar los macarrones para la cena. A las 20:45 estamos en ello y caen con una botellita de ribera de Duero.

Fregar cacharos (maese Pencroff tiene guardia de servicios) y a la cama. Mañana recorreremos palmo a palmo la costa SE de Menorca mientras nos aproximamos a Mahón.

Continuará… (cuando se pueda, porque hoy no hay cobertura)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder