Ver mensaje
Antiguo 28-06-2007, 10:05
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- Estamos en un punto sobre nombres y conceptos, que considero interesante y sería bueno para todos aclarar, son cosas elementales pero en las que a veces tenemos errores.

- Pongo lo que creo correcto, si está mal que me rectifiquen y saldré de mi error.

VIRAR.- cambiar de amura virando por avante cuando el barco va en ceñida.

TRASLUCHAR.- cambiar de amura, virando por popa, cuando el barco navega con viento en popa.

VIRAR EN REDONDO.- cambiar de amura virando por "popa" cuando el barco va ciñendo. Es una maniobra que se realiza en barcos poco ceñidores que a los que les cuesta mucho virar por proa.

Estoy contigo Nostramo, pero, matizaria algo, creo que el nombre de las maniobra van en consecuencia de la acción a realizar,

Para mis entendederas, virar y transluchar son pasar la proa o la popa por el viento, pero, manteniendote en el rumbo que llevabas, me explico, no haces un cambio de rumbo radical, sino que haces el cambio marcado por el lugar a donde quieres ir, si estas ciñendo a 40 amurado a babor, viras y ciñes a 320 amurado a estribor, lo mismo si vas en portantes, no son cambios radicales de rumbo, en cambio,

virar por redondo es cambiar radicalmente el rumbo, es ir a 90 y virar para ir a 240, si cruzamos la proa por el viento, virar por avante y si cruzamos la popa por el viento es virar por redondo,

Eso es lo que yo tengo claro, si alguien esta en desacuerdo que lo explique

para todos