Ver mensaje
Antiguo 11-11-2010, 17:29
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta al mundo del Cofrade Leviathan ??

Recuerdo que un conocido, sabedor de mi afición por el mar, hace más de un año, me comentó esta aventura de un paisano, y como aquí en Aragón han habido muchos “medio locos” por el mar, desde gente capaz de construir un 12 m. en un corral de Villamayor (pequeño pueblo junto a Zaragoza) y que navega “pero muy bien” (creo que el barco ya se estiró, debe tener algún metro más); hasta patrones que han cruzado el Atlántico ida y vuelta, y cuyo mejor tripulante, era un pastor de Teruel, que no había subido jamás en un barco de ningún tipo y cuya única preocupación era, que no sabía nadar. Por cierto, el ilustre navegante Martín Cortés, que escribió el primer Tratado de Navegación Científica, allá por el siglo XVI y en el que se basaron los tratados de navegación de la Royal Navi, también era aragonés, concretamente de Bujaraloz, ¡manda huevos! si hace falta estar “medio loco”, para terminar siendo un ilustre navegante, un tío nacido en mitad del desierto de los Monegros.

Pues como decía… y como a mi también me apasiona el mar, me atraen todas estas historias de navegantes paisanos “medio locos” y a Leviathan le consideré uno de ellos.

A principios de año, ese conocido mío, me comentó que Luis Miranda daba una charla en Zaragoza y pude asistir… sinceramente, la charla muy mal organizada, el presentador ocupo la mitad del tiempo, en leer un currículum vitae, que daba la sensación de estar escrito por Luis, para que se leyese expresamente en ese acto. Que conste, que todo lo dicho por mi anteriormente, y muchísimas otras cosas más, las contó el presentador en público y Luis estaba allí presente, corroborando lo dicho por el presentador, creo por tanto no haber desvelado ningún secreto, que por otro lado desconocía anteriormente, y digo esto, porque de todo aquello, más se sacaba la conclusión de “huida hacia delante” que de “reto a la vida” y solo el detalle (breve pues quedaba poco tiempo) con el que contó algunas cosas y el posterior seguimiento de su blog, me hicieron pensar en una aventura meditada.

Su posterior y largo silencio, y algunas noticias leídas en este foro, me volvieron a crear ciertas dudas, pero jamás tuve ningún sentimiento en su contra, ni en la de su aventura, solo dudas a cerca del éxito final, y creo que de ninguno de mis mensajes, ni en este ni en otros post referidos a él, puede sacarse otra conclusión. Tampoco es mi intención desanimarle, ni mucho menos, tan solo que organice mejor ciertas cuestiones muy importantes de su proyecto, y pueda finalizarlo con éxito, pasando a formar parte, de esa mi lista de paisanos ilustres “medio locos” por el mar, de lo contrario tampoco será tan grave, solo una pequeña decepción, por el fracaso de un paisano que me causó admiración.

Perdonar todos el tocho, pero necesitaba aclarar algunas cosas, que han rozado mis sentimientos y creo que también los de Leviathán y Nacouda.