Somos un país joven en esto de la náutica de recreo, y hasta hace no mucho sólo podíamos acceder a los servicios locales para informarnos, pedir presupuestos, comparar, etc. Y nos tomaban el pelo.
Gracias a internet, se pueden localizar empresas de chárter, de compra venta, de reparaciones, e informarnos a través de foros como este de precios, calidades, profesionalidad, etc.
Muchas de estas cosas han sido puestas en su sitio por esta globalización. Solo falta que ocurra lo mismo con las reparaciones,manteniento y mejoras de barcos.
Somos los propios usuarios los que tenemos que negarnos a ciertas cosas, quizás organizarnos un poco, buscar y rebuscar a los buenos profesionales, y poco a poco la náutica no sera una "tomadura de pelo".

__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)