Ver mensaje
  #20  
Antiguo 11-11-2010, 23:02
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barnizar madera en cubierta

La teka es una madera que está prohibida comercializar, poca encontrareis con la etiqueta FCS. Existen algunos talleres, antiguos, que guardan en sus almacenes, pero la mayoria de madera que se comercializa es el keruing, bubinga, etc..
Pino,chopo, eucalipto y haya se consume en cantidad. Existen algunas empresas que ofrecen madera exótica de oferta, hay mucho mercado negro detras de la madera.
La teka, si encuentras, no necesita ningun cuidado, la mayoria de maderas exoticas se mantienen con agua. Pesan mucho, el doble o más que cualquier pieza del mismo tamaño y de otra madera.
El barniz, en interiores, perfecto. En exteriores, mal. Satinado, fregadito, bien limpito y andando.
PINMAR, kailoa, son buenos per más caros que mantener al gobierno de turno. Te venden hasta los calcetines.
Bueno, os dejo, tengo las manos cansadas, llevo todo el dia entre pinceles.
joan
Citar y responder