Discusión: Navegación Salón nautico BARCELONA
Ver mensaje
Antiguo 12-11-2010, 00:07
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: Salón nautico BARCELONA

Aparte de los barcos en torno a los 10 metros que cita Enric también está expuesto el 35' de Hanse.

Esta tarde me he pasado un rato por el salón flotante. Hubiera estado mejor o hubiera parecido más organizado si los veleros los hubieran puesto juntos en un lado y las motoras lo estuvieran en otro, en lugar de estar todos mezclados. Sólo los catamaranes estaban agrupados al final del muelle.

En cuanto a los barcos, aunque me considero cliente de la marca, no me gustan nada los Bavarias actuales. Como se ha dicho un montón de veces, los interiores son de Ikea, les falta calidez y se parecen más a un apartamento de diseño minimalista que a un barco. La estética exterior tampoco me gusta ya que encuentro que pasará de moda de aquí pocos años como pasó con algunos diseños que llamaban "rompedores" de algunos veleros de finales de los 80 - principios de los 90 que ahora se ven esteticamente desfasados. No sé cómo navegan los Bavaria de ahora pero me quedo de calle con barcos de diseño más atemporal como mi Bavaria 36.

Lo mismo puedo decir de las otras marcas: mucho metacrilato y mucha luz pero poca ventilación natural, pocos armarios en la dinette, suelos como el parquet de casa, etc., etc. Llamadme clásico pero de todo lo expuesto en el flotante sólo me han gustado el X-yachts cruiser, el Najad (creo que es el mismo barco expuesto en el Salón del año pasado) y, de las marcas más "normales", el Dufour 40 E.

El salón se ve más pobre que el del año pasado ya que en el Moll de la Fusta no había ni un sólo barco, pero aún así merece la pena darse una vuelta.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMANTHA
mario147 (12-11-2010)