Ver mensaje
Antiguo 12-11-2010, 02:09
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Y esta es la razon por que todos debemos de pedir normas y calculos. Algunos creen que bajando la inversion en costes, se mejora su economia pero no la seguridad de las tripulaciones.

Nada mas que por eso, merece la pena que exista el STIX

Coincido con las colocaciones de Guillermo.

No obstante, no creo que sea tan simple como pedir normas y cálculos la solución. Creo es mucho mas complicado que esto. Ya que no hay una regla clara e única , que de cumplirse satisfaz todas las posibilidades y necesidades.

Si observamos el desenrollar de hilo constatamos que no hay una única embarcación que tenga todas sus características clasificadas como optimas. Lo que hay si son embarcaciones que con suerte cumplen con mayor o menor grado con algunas de las características ideales para cada propósito . Cuidado no me restrinjo con características únicamente a las de estabilidad y si a todo aquello que como usuarios podemos pretender.

Yo soy de la opinión de que hay que observar los costos. Ya que de no hacerlo estaríamos atentando contra la existencia de los navegantes como tal. No por esta digo que hay que negligenciar la seguridad muy por el contrario.

Por otro lado lo exigible de los constructores es el cumplimiento de las normas. En todo caso si la norma es blanda no es un problema únicamente del constructor y si mucho mas de aquel que hace la norma ( nuestros gobiernos) . Pero esto sin me eximir de mi responsabilidad de exigir de las autoridades el estudio, aprimoramiento continuo, aplicación y fiscalización de normas que garanticen condiciones satisfactorias de construcion, seguridad, comunicacion, etc.

No me refiero a STIX y si a normas como la ISO12215-1a6 ,12217-1 a3 y otras.