28-06-2007, 13:15
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes
|
Re: Tirados sin Batería.., no arranca el motor...
Cita:
Originalmente publicado por Atnem
El truco para no cargarse cosas está en que estando las baterías desconectadas, uno debe estar con la llave dando el arranque (que lógicamente no funcionará) y el otro - el de los cables - es el que al conectarlos, pone en marcha el motor.
En ese caso lo que ocurre es que en el mismo momento que "entran" los 24 voltios, éstos se van al motor de arranque. Teniendo en cuenta que las baterías están casi descargadas y la potencia necesaria para hacer girar el motor, inmediatamente ocurre una bajada intensísima de la tensión, con lo cual, solo pasarán "pocos" voltios.
Es decir, que lo que se busca es que los 24 V, en el momento de "tocar" el motor, caigan a los 12 V normales y lo arranque. (Evidentemente, eso es +/-).
Dicho de otra forma, es lo mismo que ocurre con los 12 V que al dar la llave, se quedan en 6 cuando la batería está agonizante.
Pero una vez arrancado el motor, ese planteamiento cambia totalmente (ya no hay motor que hacer girar y sí en cambio un alternador ávido de dar voltios).
De ahí que el sistema "correcto" sea tenerlo todo dispuesto y, el que está manipulando las baterías sea el que arranque el motor conectando los cables momentáneamente para, inmediatamente, poner el borne en su sitio una vez arranca.
Yo no sé si motores sofisticados pueden llegar a sufrir operando de esa manera en una situación comprometida. Lo que sí sé es que yo lo he hecho y sé de alguno más que también y no han quemado nada.
|
Y añado, con los cables de pinzas, conectado el + directamente al Bendix, no es necesario haber dado al contacto, a no ser que disponga de estrangulador eléctrico, cosa poco frecuente en estos tipos de motor, que todos llevan estrangulador manual (tirón).
El motor arrancará directamente, y comenzará a cargar la batería de servicio, no así la del motor por tenerla desconectada.