Ver mensaje
Antiguo 12-11-2010, 12:43
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Le echais un vistazo a mis pernos gracias

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
Me tomo la libertad de insistir en mi aportación, dado el cariz peligroso que están tomando algunos consejos que se están dando. Puntualizando:
1) No es verdad que limpiando el óxido se haya eliminado el problema. Una oxidación implica pérdida de material y consecuente debilitamiento.
2) Si el perno se ha oxidado en su parte visible, tambien se habrá oxidado en el tramo no visible. He visto fotos de pernos que habían perdido 80% de su diámetro antes de romperse.
3) Con el debido respeto, creo irresponsable aconsejar que se cambien tuercas y arandelas y se olvide el problema o poco menos. La oxidación de pernos ha sido causa de naufragios y pérdida de vidas. No banalicemos.
Estoy contigo. El problema no es lo que se ve si no lo que no se ve.

El óxido además hace presión sobre el agujero de la fibra rebentandolo literalmente.

No es cuestión de rasgarse las vestiduras con la perpesctiva de desmontar una orza: no es difícil si se hace con conocimineto.

Por otra parte coincido que el inox es el material más adecuado: todos los barcos modernos los montan de ese material.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder