Cita:
|
Aunque no entienda lo que dice Carmelo, no soy tonto del culo.
|
Sólo es hacer una antenilla, y es en lo único que me defiendo aunque sea mirando las formulillas en el Radio Handbook que es como Buda: 'Lo sabe todo'.
A ver si aprendo a trimar bien las velas, a poner el Spi, a saber cómo se llama todo en el barco, ... que falta me hace. Mientras, me entretengo con los cables
Cita:
ES UNA YAESU 897 D, nuevo modelo HF, VHF, UHF, supongo que la conoces de sobras, lo que pasa que esta mañana mediodormido he mirado la etiqueta y solo e visto 97D y creia que era la 970.
El cable es parecido a los que se usan en los teclados de ordenador, (solo parecido, en cuanto al tamaño) y acaba en puerto serie.
|
Efectivamente, detrás hay un conector mini-DIN que pone DATA.
Para recibir AIS tienes que conectar en el PIN de 9600 baudios y seleccionar el modo de Packet a 9600 en el menu de configuración.
Para recibir Faxes por HF hay que usar el puerto de 1200baudios
Al PC, en uno u otro caso, a la entrada de micro/lin de audio y listo.
El manual está aquí:
http://www.gcnradioaficion.com/manua...97_Spanish.pdf
Cita:
Esas fotos... Eso está por donde se pone el barato, ¿no?
Y más: para el seguimiento, ¿chupa mucha cantidad de datos para mantener una conexión permanente a internet?
¿Cuánto cuesta todo el equipo? Es que yo podría ofrecer la posibilidad de poner algo similar que cubriera desde el Cabo de la Nao al Cabo de Palos (o, incluso, más al Sur), pero no hay subvenciones para estas cosas, ¿no?
|
De la ADSL no consume casi nada, puesto que son tramas muy cortitas.
Efectivamente las fotos están al lado de donde ponen el mercadillo. Exactamente en la calle Princesa, 6.
El equipo te lo envían sin costo los amigos de GMV, a cambio de compartir la ADSL para los datos.
El sitio tuyo sería también fantástico para un receptor.

Además de que ahora en Julio pasaré por allí y podras ver al Olaje en el AIS
Salu2. Carmelo ( O L A J E )