Ver mensaje
Antiguo 12-11-2010, 16:31
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: Le echais un vistazo a mis pernos gracias

Aunque creé un hilo con fotos, éstas desaparecieron en uno de esos problemas que tuvo el foro.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=pernos

Yo hace tres años saque los pernos de mi orza que eran de los Beneteau de finales de los 80. Son tipo tornillo con cabeza exagonal que van roscados en la orza. Llevaban unas arandelas que se hicieron polvo por la corrosión. El aspecto externo era horroroso, nada que ver con lo que se ve ahí (daba auténtico miedo). Para sacarlos lo tuvo que hacer un profesional fino. Pero cuando los tuve en la mano, las roscas estaban perfectas, el grueso del tornillo estaba perfecto y el mal era la cabeza que sí había perdido algo de material pero que seguramente habría mantenido la orza en su sitio muchos años más.
Yo estoy con Nefta, el inox trabaja mal junto con hierro y agua del mar , se produce una fuerte corrosión electrolítica que lo destruye sin signos externos aparentes. El hierro dulce es lo correcto en estos casos y así lo han venido usando grandes astilleros desde hace mucho tiempo: se elimina la corrosión electrolítica quilla-perno y desde el punto de vista mecánico es mas flexible y con una carga de rotura muy superior al inox. Si se es aprensivo al óxido superficial que si se descuida puede transformarse en cierta corrosión, se pueden pintar con imprimación epoxi.
Yo limpiaría con cuidado y aflojatodo, le iría sustituyendo tuerca y arandela o placa de refuerzo una a una y luego pintaría con epoxi.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
soysusito (12-11-2010)