Ver mensaje
Antiguo 12-11-2010, 18:07
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Le echais un vistazo a mis pernos gracias

Lo se por el simple hecho de que ya cuando estaba en astilleros Carabela, pregunte el porque no se usaba el inox, era de idiotas el ponerlos de hierro sabiendo que se oxidarian alli abajo y por el contrario en el exterior todo bonito en inox y fue cuando me lo explicaron, el inox, el hierro y el agua de mar hacen una reaccion perniciosa para la tenacidad, me contaron cual pero era analfabeto y no me entere, estando en Inerga ya vi que habian pernos de los dos materiales y me dijeron que solo en plomo se ponia el inox porque no habia reaccion pero con la orza de hierro si
Sabes que valen seis pernos con tuerca en inox? nueve €
No te parece ridiculo que los astilleros no los monten en inox por ese coste?
No crees que habra una razon especifica?
En cuanto al cambio o no de los pernos oxidados lo decido cuando los desmonto, una vez limpios con la maquina y el cepillo saco las tuercas, las pletinas o arandelas y limpio la base y el esparrago, luego compruebo con una lupa con luz los hilos de la rosca y si se cuela agua por entre la orza y el casco y jamas he encontrado fallos de material en ellos, exceptuando los comentados, que estaban mal las roscas pero la exterior, la interior estaba nueva y reluciente, como bien dice Skovela, Beneteau, quiso evitar el deterioro de los pernos cambiandolos por tornillos, asi solo quedaria expuesto al oxido las placas y la cabeza con lo que si se estropean mucho el exagono hay que cambiarlos, no por la rosca pero si por la cabeza ya que al final no entraria bien ninguna llave dificultando la operacion
SALUT
Citar y responder